Dejar de Fumar en 2 Hrs


¿Es Posible Tener un Cambio Así de Rápido?

Desde la última mitad del siglo XX hasta llegar a estos día lo que hemos aprendido acerca de la conducta y el funcionamiento del sistema nervioso humano es asombroso. Ahora sabemos como podemos cambiar hábitos de toda la vida en unos minutos. Esta idea sorprende a la mayoría de las personas que usan solamente su fuerza de voluntad cuando quieren hacer un cambio de conducta.
Tratar de producir un cambio de conducta sin una estrategia es trabajo duro y esto nos da la idea de que para obtener un cambio en nuestra conducta necesitamos trabajar durante mucho tiempo para conseguirlo.
En realidad lo difícil y tardado es el proceso el cambio solo necesita de un instante.
Una de las razones para pensar que el cambio debe de ser difícil y tardado son las asociaciones negativas que tenemos con la idea que nos da el cambio rápido. Pensamos que conseguir un cambio instantáneo quiere decir que el problema no era en realidad tan difícil o importante, también creemos que si lo podemos resolver rápidamente es porque lo hicimos de manera superficial, sin el cuidado necesario.

De niño tuve el hábito de morderme las uñas. Por años todos los adultos y algunos amigos de la familia habían utilizado sus mejores argumentos para convencerme de que lo dejara de hacer. Sin resultado.
Un día mientras miraba la tele me vi a mi mismo reflejado claramente mientras mordía mis uñas. Por alguna razón esto me hizo pensar que era aburrido. Este solo pensamiento me cambió la costumbre y desde ese mismo instante hasta la fecha actual (casi cincuenta años después) no las he vuelto a morder.
Imaginate que todo este proceso se pudiera modelar y replicar.

Nuestro Sistema

Nuestro método para dejar de fumar esta basado en ejercicios cognitivos que le permiten al cliente darse cuenta del tipo de ideas que tiene respecto al hábito de fumar. Estas creencias son las que lo mantienen atado al tabaco durante años. En el momento que estas creencias cambian, en ese momento cambia el hábito.
También dirigimos al cliente para que pueda reconocer los recursos con los que cuenta. Con esta información puede encontrar otras perspectivas que lo llevaran a descubrir nuevos sistemas de ideas.
El uso formal de la hipnosis ayuda a la creación de nuevas estrategias por parte del cliente, usando estas nuevas estructuras de ideas.
A veces se nos olvida, que en las ocasiones cuando ocurre un cambio negativo como la aparición de un trauma o de una fobia este cambio puede suceder en un instante. Producir un cambio positivo debe de ser igual de rápido.
Al terminar la terapia el cliente sale convertido, con el conocimiento necesario para mantenerse como no fumador, entusiasmado y con muchas ganas por comenzar a disfrutar de su nueva libertad.
Con este método no necesitamos utilizar medicamentos ni alguna otra clase de “ayudas” químicas. Así como tampoco reemplazamos un hábito por otro. Esa es la razón de que no exista riesgo de adquirir otro hábito.

¿Como es una Sesión?

En la primera parte se identifican las creencias y valores del cliente para ayudarlo a encontrar los recursos que tiene a su disposición. Con el uso de la hipnosis lo guiamos en la creación de nuevas asociaciones y lo alentamos a disfrutar de su nueva libertad reencontrada.
Cuando nuestro cliente pasa a convertirse en ex fumador se siente tan entusiasmado con su nueva libertad que en ocasiones no hace caso de los antojos, porque se encuentra muy ocupado disfrutando de su nueva libertad. Igual a cuando te haces una cortada pequeña pero estas tan entretenido que no la sientes.
Nosotros sabemos que la vida esta llena de sorpresas y lo único seguro son los cambios, por eso el sistema incluye herramientas que te ayudan a neutralizar los antojos.
Tu bien sabes que la adicción física a la nicotina disminuye rápidamente y en un lapso de tres días desaparece por completo del organismo.
Por eso los procesos psicológicos son la parte más importante en la permanencia de este hábito. Porque son nuestras ideas y no la nicotina las responsables de las recaídas a largo plazo.

¿Que es la Hipnosis?

 

Tunel

Hipnosis http://www.flickr.com/people/pdro_gf/ Creative Commons. Atribución.

Comparte
Share